La recensión que os dejo a continuación parte del texto de María Gabriela Ensinck: La Infoxicación en la Era de las Interrupciones y la Infomanía, que podéis leer aquí.
En la era digital en la que vivimos se genera información muy diversa y en grandes cantidades, pero no toda información es apta. La ansiedad de las personas por estar constantemente informados ha creado la denominada “infomanía” y esto no es bueno, ya que este síndrome crea estrés en las personas además de una gran dependencia de la tecnología que puede llegar a aislar a la persona del mundo real, sumergiéndolo en un mundo tecnológico en el que las relaciones sociales y comunicativas con iguales cara a cara van desapareciendo.
Por otro lado, internet es un gran saco de recuerdos en el que todo lo que se sube (videos, fotos, textos…) que nos representa puede ponerse en contra nuestra en un futuro, ya que conocemos el lugar dónde colgamos nuestras cosas, pero no su divulgación… Internet es un espacio abierto en el que todas las personas podemos navegar e investigar acerca de lo que queramos. Por ello, el hecho de dejar rastro de datos personales implica, a su vez, que toda persona, de cualquier lugar del mundo, pueda llegar a esa información y hacer uso de ella sin nuestro permiso. De esta manera, estamos “vendidos” al mundo y a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario